Mi carro de compras

Cabatina Inyectable 20 ml

CABATINA ® INYECTABLE está indicada para el tratamiento inicial de emergencia de intoxicaciones agudas y sobreagudas generadas por rodenticidas anticoagulantes.

Venta bajo receta médico veterinaria. Al comprar tienes que enviar la receta a [email protected] o bien al WhatsApp +56 9 5135 7426

$14.990
Disponible
SKU
11-2355-1

FORMA FARMACÉUTICA

Solución inyectable.

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Antihemorrágico.

COMPOSICIÓN

Cada 1 mL de solución inyectable contiene:

Fitomenadiona……………...…..……………..10 mg

Excipientes c.s.p………………………......…...1 mL

PROPIEDADES

La vitamina K es un cofactor en la última etapa de la síntesis hepática de los factores de la coagulación II (protrombina), VII (proconvertina), IX (componente tromboplastínico del
plasma) y X (factor de Stuart). En medicina veterinaria, la causa más frecuente de cese de formación de factores de coagulación K dependientes, es la intoxicación por rodenticidas anticoagulantes. La Fitomenadiona (Vitamina K1) antagoniza los efectos de los agentes rodenticidas anticoagulantes y permite reactivar el proceso de producción de los factores de
coagulación K dependientes.

INDICACIONES

CABATINA® INYECTABLE está indicada para el tratamiento inicial de emergencia de intoxicaciones agudas y sobreagudas generadas por rodenticidas anticoagulantes.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS

Vía de administración: Subcutánea.

Dosis:

Tratamiento inicial de emergencia:

Administrar de 2,5 a 5 mL de producto CABATINA® INYECTABLE por cada 10 kg de peso corporal (equivalente a 2,5 – 5 mg/kg de peso corporal de Fitomenadiona,
respectivamente), en dosis única. De acuerdo a la evolución del cuadro clínico, tipo de rodenticida responsable de la intoxicación y al criterio del Médico Veterinario tratante, continuar el tratamiento con otro medicamento veterinario en base a Fitomenadiona de administración por vía oral.

Casos que requieren continuar con tratamiento inyectable:

En aquellos casos que posterior a la dosis de emergencia, no sea posible instaurar una terapia de administración por vía oral, se podrá continuar el tratamiento con el producto
CABATINA ® INYECTABLE, en dosis de 2,5 mL de producto por cada 10 Kg de peso corporal (equivalente a 2,5 mg/Kg de peso corporal de Fitomenadiona), cada 12 horas, con un máximo de 4 administraciones en total.

La duración del tratamiento inyectable (entre 1 a 4 administraciones) dependerá del tipo de rodenticida responsable de la intoxicación, de la evolución del cuadro clínico y del
criterio del Médico Veterinario tratante. Posteriormente se podrá continuar el tratamiento con otro medicamento veterinario en base a Fitomenadiona de administración por vía oral.

Modo de empleo:

Administrar la dosis del producto en varios puntos de inyección para acelerar su absorción y utilizando agujas del menor calibre posible, para minimizar el riesgo de hemorragia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
Las siguientes medicaciones pueden prolongar o potenciar los efectos de los anticoagulantes y antagonizar algunas de las acciones terapéuticas de la Fitomenadiona
(vitamina K1): Fenilbutazona, Ácido acetilsalicílico, Cloranfenicol, Sulfonamidas (incluyendo sulfa/trimetoprim), Diazóxido, Alopurinol, Cimetidina, Metronidazol, esteroides anabólicos, Eritromicina, Ketoconazol, Propanolol y drogas tiroideas, por lo tanto no se recomienda utilizar en forma concomitante con otros productos farmacéuticos.

CONTRAINDICACIONES

No administrar en animales con hipersensibilidad conocida a la Fitomenadiona
(Vitamina K1).
No administrar en pacientes con insuficiencia hepática severa.
No administrar por vía endovenosa por el riesgo de reacciones anafilácticas.
No administrar por vía intramuscular por el riesgo de hemorragias y hematomas.
No administrar el producto por más de 4 administraciones debido al riesgo de
producir hemolisis.

PRECAUCIONES

Advertencias y Precauciones especiales de uso:
La terapia con CABATINA® INYECTABLE administrada por vía subcutánea debe ser continuada por la administración oral de Fitomenadiona (vitamina K1).
En animales con vómitos, anorexia o en cuadros agudos/sobreagudos, en los que no se puede administrar Fitomenadiona (vitamina K1) por vía oral, se recomienda la administración por vía subcutánea, sin embargo, la administración subcutánea debe ser reemplazada por la vía oral, lo antes posible.

Las inyecciones subcutáneas pueden ser pobremente absorbidas en animales hipovolémicos.
La Fitomenadiona (vitamina K1) no corrige la hipoprotrombinemia resultante del daño hepatocelular.
En caso de emergencia por falta de factores de la coagulación, se deben administrar transfusiones sanguíneas o hemoderivados, ya que se necesitan aproximadamente 6 a 12 horas desde la administración de Fitomenadiona (vitamina K1) para que se formen nuevos factores de la coagulación.


Mantener fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE USO
Uso durante la preñez, lactancia y en animales reproductores
La Fitomenadiona (vitamina K1) exógena ingresa en la leche y atraviesa la barrera placentaria. No existen investigaciones formales sobre la seguridad de la Fitomenadiona durante la gestación, por lo tanto, utilícese únicamente de acuerdo a la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el Médico Veterinario tratante.

PRECAUCIONES ESPECIALES PARA EL OPERADOR

En el caso de exposición ocular, se debe irrigar los ojos con abundante cantidad de agua a temperatura ambiente por al menos 15 minutos. Si persiste irritación, dolor, inflamación, lagrimeo o fotofobia el paciente debe ser evaluado por un médico. En el caso de exposición dérmica, se debe remover la ropa contaminada y lavar el área expuesta exhaustivamente con agua y jabón. Si existe irritación o dolor el paciente debe ser evaluado por un médico.

En el caso de inyección accidental se debe solicitar atención médica.

ADVERTENCIAS

Mantener alejado del alcance de los niños.

EFECTOS ADVERSOS

Efectos no deseados y reacciones adversas:

Altas dosis de Fitomenadiona (vitamina K1) deben ser administradas con precaución debido a que se han reportado cuadros de Anemia por cuerpos de Heinz en perros que recibieron dosis de 4 mg/kg por 5 días.

En algunos perros se han reportado casos de urticaria y formación de abscesos luego de la administración subcutánea de Fitomenadiona (vitamina K1).

OBSERVACIONES

Precauciones especiales para la disposición del producto sin utilizar o el material de desecho:

Desechar los restos de producto sin utilizar dentro de su envase original bien cerrado.

Disponer los desechos de este producto con precaución junto con los desechos domésticos.

CONSERVACIÓN
Mantener el producto, cerrado o una vez abierto, a temperatura entre 2°C y 30 ºC, al abrigo de la luz.

Una vez abierto, utilizar el producto dentro de 2 semanas.

Descartar el producto sin usar después de ese periodo de tiempo.

Drag Pharma es  un Laboratorio Farmacéutico dedicado a la elaboración, importación, desarrollo, distribución y venta de medicamentos veterinarios.

El desarrollo de las ciencias en general, y de las ciencias veterinarias en particular, ha sido nuestra gran preocupación desde 1950. Durante mas de 60 años hemos estado a la vanguardia de la farmacología puesta al servicio de la prevención y tratamientos de las patologías de las diversas especies de animales. 

Más Información
SKU 11-2355-1
Weight 0.020000
Manufacturer Drag Pharma