Ir directamente a la información del producto
Presentación de Itraskin Suspensión Oral Drag Pharma con diseño verde y blanco para tratamiento veterinario en mascotas.

Itraskin Suspensión Oral 120 ml Drag Pharma

Precio Internet $16.990

Itraskin Suspensión Oral 120 ml es un antifúngico veterinario de amplio espectro a base de Itraconazol, formulado por Drag Pharma en suspensión oral de fácil administración. Indicado para el tratamiento de infecciones fúngicas cutáneas y sistémicas en perros y gatos, incluyendo dermatofitosis por Microsporum canis, dermatitis por Malassezia pachydermatis, histoplasmosis, criptococosis, blastomicosis y esporotricosis. Una solución antifúngica de confianza para proteger la salud de tus amigales.

El Itraconazol, principio activo de Itraskin, pertenece a la familia de los derivados azólicos y actúa inhibiendo la biosíntesis de Ergosterol, componente esencial de la membrana plasmática de los hongos. Este mecanismo de acción múltiple lo hace especialmente eficaz frente a una amplia variedad de hongos patógenos, tanto en infecciones superficiales como sistémicas. Su presentación en suspensión oral facilita la dosificación precisa según el peso del animal, lo que es clave para la eficacia y seguridad del tratamiento.

Se recomienda administrar Itraskin junto con el alimento para aumentar su biodisponibilidad. En tratamientos prolongados, el veterinario puede indicar monitoreo periódico de enzimas hepáticas (ALT mensual) para asegurar la seguridad del amigal durante la terapia. Siempre siga estrictamente las indicaciones del médico veterinario tratante.

Venta bajo receta médico veterinaria. Al comprar tienes que enviar la receta a ventas@amigales.cl o bien al WhatsApp +56 9 5135 7426.

¿Tienes dudas sobre Itraskin o su uso en tu amigal? Escríbenos por WhatsApp y te orientamos: contáctanos aquí.

Composición

Cada mL de suspensión oral contiene:

  • Itraconazol: 20 mg
  • Excipientes c.s.p.: 1 mL

Posología

Gatos:

Patología Dosis
Dermatofitosis por Microsporum canis 1 mL cada 2 Kg de peso (equivalentes a 10 mg/Kg) cada 24 horas, por 4 semanas. Se recomienda continuar la terapia hasta la cura micológica o inexistencia de aislamiento de dermatofitos en tres cultivos semanales consecutivos.
Enfermedades fúngicas sistémicas (histoplasmosis, criptococosis, blastomicosis, etc.) 0,5 mL cada 2 Kg de peso (equivalentes a 5 mg/Kg) cada 12 horas, o 1 mL cada 2 Kg de peso (equivalentes a 10 mg/Kg) cada 24 horas. La terapia debe ser continuada por 2 a 3 meses, o hasta después de 1 mes de la resolución de los signos clínicos del animal.

Perros:

Patología Dosis
Dermatitis por Malassezia pachydermatis 2,5 mL cada 10 Kg de peso (equivalentes a 5 mg/Kg) cada 24 horas, por 3 semanas.
Enfermedades fúngicas sistémicas (blastomicosis, histoplasmosis, esporotricosis, etc.) 2,5 mL cada 10 Kg de peso (equivalentes a 5 mg/Kg) cada 24 horas, por 2 a 3 meses, o hasta después de 1 mes de la resolución de los signos clínicos del animal.

Contraindicaciones

  • No utilizar en pacientes con hipersensibilidad al Itraconazol u otros agentes azólicos.
  • No utilizar en pacientes con insuficiencia hepática o hipocloridria.
  • No utilizar en hembras durante el periodo de gestación y lactancia.
  • No utilizar en perros y gatos menores a 2 meses de edad.

Almacenamiento

Almacenar a temperatura ambiente a menos de 30 °C. No congelar. Una vez abierto el envase, utilizar dentro de 8 semanas. Descartar el producto sin usar después de ese período de tiempo.

También te puede interesar